September 13, 2015

Art Gallery of Ontario

Después de haber transcurrido mucho tiempo, volvimos a visitar un museo en familia, el AGO "Art Gallery of Ontario". Fue una expedición bastante exitosa tomando en cuenta que 1/3 de nuestro grupo es una personita de 3 años.
Nos aventuramos rápidamente los dos primeros pisos de los cinco que hay intentando ver y disfrutar lo máximo posible, haciendolo interactivo e interesante para Lucas para que no se desesperara.
 Una pequeña sala estaba enfocada a los niños con pinturas precisamente de niños con sus mascotas y algunas otras de diferentes animales; su favorita fue la de un perro de nombre "Squirrel". También había una cabina con disfraces y accesorios para que hicieran su propia "obra de arte"; el esposo fue el mas emocionado.
^^^ "Lucas que ves ahí? -Una familia!-" 
Me encanta saber que tiene ese concepto bien claro :)
^^^ Christi Belcourt
The Wisdom of the Universe
#1 AGO People's Choice
Vimos un poco de todo, pintura, escultura, montajes modernistas con videos, arte Canadiense, Africano, Europeo y Contemporáneo. 
Había muchas mascaras en exposición y Lucas las clasifico en "happy" y "not happy" fue interesante ver su percepción de las cosas.
El tiempo nunca es suficiente para alcanzar a verlo todo en un museo y menos cuando te distraes a causa de un gelato de chocolate, pero bueno Lucas se estaba portando tan bien que ameritaba una parada técnica en el cafe.
Sin duda alguna lo que mas le gusto a Lucas fue el gráfico de una bolsa de basura movida por el aire. Se quedo un buen tiempo contemplando y analizando lo que veía; después de terminar su gelato pidió volver a verlo, no nos pudimos negar.
Terminamos nuestra visita en el área especial para los pequeños, donde llego directo sobre los libros y después jugo con cubos de letras, al final no se quería ir y batallamos para convencerlo pero le prometimos que volveríamos pronto.
Sabíamos que llevar a Lucas implicaba una experiencia totalmente diferente para nosotros, pero pensamos que es importante exponerlo a todo tipo de actividades artísticas y culturales y la verdad valió la pena totalmente.

2 comments:

  1. I imagine it's a whole new game to have a little one tag along to a museum! Looks like AGO has tons for kids to do though!

    ReplyDelete
    Replies
    1. totally different experience! but it was so worth it ;)

      Delete

Thanks for stopping by!