January 05, 2014

convertirte en madre...

Poco antes de quedar embarazada leí por ahí que el convertirte en madre te marca y cambia para siempre, como nada vuelve a ser igual y como nunca podras volver a dormir relajada al cien por ciento, ni aun cuando tus hijos sean mayor de edad, ni cuando se gradúen de la universidad y se casen y tengan sus propios hijos o sea lo que sea que quieran y vaya a hacer con su vida... para mi es como tener un poco el corazón en carne viva, me explico? 
Estaba acostada en mi cama con Lucas durmiendo al lado mío y sentí ese amor tan grande e inexplicable que te hincha el pecho y estoy segura todas las mamas y papas sienten; note su pequeñez y pensé en todo lo que viene para el en la vida y con eso las inevitables preocupaciones que vendrán para mi, que si cuando vaya a la alberca con sus amigos se puede ahogar, que si cuando aprenda a manejar vaya a chocar, que si en la escuela se van a burlar de el, que si le van a romper el corazón, etc... se que sueno fatalista y que uno no puede ir por la vida con el pesimismo a todo lo que da, pero la tormenta de nieve afuera de mi ventana no esta ayudando en mi estado de animo. 
El punto es, si es que hay un punto, que sabes que cruzaste una linea cuando entiendes, aceptas y hasta usas las frases que tantas veces escuchaste de tus padres, como la celebre "cuando tengas tus hijos me entenderás" y ohhh! vaya que entiendo! Se quedaron cortos con su advertencia, pero así es esto no? hasta que no lo vives no lo entiendes, es la ley de la vida, estoy segura que mis abuelos decían lo mismo y ellos tampoco entendieron y que se lo voy a decir a mis hijos y tampoco me van a entender y esto es un loop infinito de emociones a flor de piel, porque después entiendes la inmensidad de ese amor y aquí viene la frase celebre numero dos "el amor duele" y ahora duele el doble porque se lo que sienten mis papas, se que esta lejanía temporal les duele de alguna manera y eso me duele a mi también. Pero de igual manera se comparten las alegrías y la felicidad que gracias al cielo es mas grande y mas constante y a todo lo malo se le puede ver al lado bueno como por ejemplo el no comer rosca de reyes porque en este país no existe el festejo me ahorra unas cuantas calorías y cosas por el estilo. Aquí termino de filosofar y escribir mis sentimientos, Lucas despertó como siempre de buen humor así que tengo que ir a hacerle cosquillas. Y como no puede haber un post sin foto en este blog, aqui una foto del dia que me converti en madre.

16 comments:

  1. Such a lovely picture from the day when you get a mother <3

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    www.dressedwithsoul.blogspot.de

    ReplyDelete
  2. precioso post, mi madre me dice siempre lo mismo que nos cuentas tu y que hasta que yo no tenga un hijo no lo entenderé!

    besitos a Lucas y a tí!

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado el post, tienes toda la razón!!! hay que ser mamá para entenderlo porque ya no eres tú lo primero. Un beso guapa a ti y a tu pequeñín.

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ReplyDelete
  4. Awwwww me encanto esto. Todavia no soy mama pero me encantaria serlo algun dia. Quiero sentir ese amor tan grande que sienten las madres por sus hijos.

    ReplyDelete
  5. That photo from the day you became a mother is absolutely precious! The idea of becoming a mother sounds so wonderful! I can't even imagine what it would be like to be responsible for this human life forever!
    xo TJ

    http://www.hislittlelady.com

    ReplyDelete
  6. How wonderful! Lovely Post :)

    Happy new Year! big Hugs

    ReplyDelete
  7. I'm just starting a new blog and would be so happy if you check it out!
    http://myprettymessblog.blogspot.pt/

    Mean so much to me if you could give me some feedback. :)

    ReplyDelete
  8. bonito post. Ser madre te pone en una situación tan extrema de vulnerabilidad que yo a veces pienso que advertiría a quien no tiene hijos de no hacerlo.... lo malo es que una vez que los tienes es tan horrible la idea de que nunca hubieran estado en tu vida como la de que algo les ocurra...

    ReplyDelete

Thanks for stopping by!