September 04, 2013

how to build community

Una de las cosas que mas disfrutamos de Canada es la cultura, en todas sus formas; artística, literaria, musical, pero sobre todo social ya que el gobierno ofrece muchísimas actividades sin costo para la comunidad.

Uno de nuestros lugares favoritos como se habrán ya dado cuenta, es la biblioteca; los sábados por la mañana asistimos al "family time" para escuchar historias, rimas y cantar canciones con Lucas en el área para niños. También ofrecen entradas sin costo para algunos museos y otras atracciones turísticas, solo necesitas tener tu credencial de la biblioteca.

Otra de nuestras actividades de la semana es el "play group" de Lucas en un centro comunitario cerca de donde vivimos. En la parte exterior  hay un "splash pad" para chapotear en los días de verano y adentro hay un salón acondicionado con juguetes, libros, instrumentos musicales y mesitas para que tomen su "snack" (proporcionado por ellos) antes del "circle time" en donde también hay cuentos y canciones. Todo esto es gratuito también. Nos gusta asistir porque ademas de divertirnos socializamos los dos.
Justo en este salón de juegos vi un póster que me encanto y lo quiero compartir con ustedes. Creo que si cada uno de nosotros aportáramos algo de esto en cualquiera que sea el lugar donde vivimos notaríamos un cambio en nuestra calidad de vida y seriamos mas felices en comunidad.
p.d. en español abajo


6 comments:

  1. aqui en texas donde vivimos, asistimos la biblioteca cada semana, nos encanta. tambien siempre hay algo en el downtown donde podemos ir como familia (aunque casi nunca aprovechamos de eso! somos muy malos para el horario de cada evento hasta que ya es muy tarde) en fin, estoy de acuerdo con esa lista! ya veo que borrastes las cara de los extraños como yo borre las caras a mi foto--jiji!

    ReplyDelete
  2. I love that print of building a community - so true!

    ReplyDelete
  3. I love that print about building a community.. some very wise words.

    ReplyDelete
  4. genial entrada, unas fotos preciosas

    besitos!

    ReplyDelete
  5. This is really interesting because actually today we told in our English course about this Community Centers which exists in Kandada but not in this form in Germany.

    The photos which you are sharing today are so cute <3

    xx from Bavaria/Germany, Rena

    ReplyDelete
  6. me ha encantado el póster!! son unas recomendaciones preciosas, el mundo sería más feliz si las cumpliéramos!! besitos

    ReplyDelete

Thanks for stopping by!